
Creo que "sin darnos cuenta" además de llevarnos a consumir, los anuncios ridiculizan valores y promueven actitudes negativas
Consume y no reflexiones
"
... un grupo de jóvenes hippies, convenientemente dibujados como sujetos ligeramente dispersos y con no demasiadas luces, toma la determinación de sumar a sus reivindicaciones habituales, Paz y Amor, la de disponer de una plataforma de televisión digital de pago que, por otra parte y menuda casualidad, ha hecho de las corridas de toros uno de sus estandartes. <--El movimiento contracultural y el rechazo a un sistema basado en la persecución frenética de los bienes materiales, queda de pronto anulado por culpa de un decodificador y una tarjeta de abonado.
La filosofía de estos anuncios no deja lugar a dudas: cualquier ideal es una necedad; la libertad, la justicia, la igualdad, la simplicidad voluntaria o el altruismo, son valores de saldo y puestos a escoger y a poder pagarlos - y si no se puede también, que de eso se trata – nuestra obligación es adquirir “lujos” al alcance de todos y que sea cual sea su envoltorio, contienen a menudo ciertos elementos añadidos: egoísmo, individualismo, antropocentrismo, competitividad y domesticación; esta última sin pretenderlo, pero viene “de matute” en el lote aunque no seamos conscientes o prefiramos no reconocerlo"...>
31/5/09
Los anuncios de TV, nunca inocentes
Etiquetas:
IMPERIALISMO HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario