28/11/11

Epidemia sin vacuna


Si 53 personas hubieran muerto de una misteriosa epidemia en sólo un año, todas las alarmas se hubieran disparado. Habría cundido la preocupación y se habrían generado todo tipo de iniciativas para descubrir el agente letal que estaba acabando con la vida de tanta gente inocente.

<--Son 53 las mujeres que han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Sus agresores son bien conocidos y en casi la totalidad de los casos han sido detectados, a veces incluso de forma previa a la comisión del delito, aunque desgraciadamente no fueron neutralizados. La causa es bien conocida. No se resignaron a seguir viviendo una vida de maltrato sin ninguna esperanza de futuro. Y eso fue la causa de su muerte.

La única opción para erradicar de forma definitiva la violencia sobre las mujeres es atacar su causa: la desigualdad. Esa que impide huir las mujeres porque no tienen a donde ir, la que les tapa la boca con el miedo y la soledad para que no denuncien. Por eso trabajar por la igualdad es luchar contra la violencia de género.

Descubierto el virus causante de la epidemia que mata a gente inocente, ninguna Administración se hubiera atrevido a regatear medios para proteger a la población. Con crisis o sin ella, los recortes no hubieran afectado los recursos necesarios porque la vida es el bien más preciado y justifica todas las inversiones.


De esta forma la epidemia se cobrará nuevas víctimas que despertarán compasión e indignación y algún sentido discurso de pésame, pero ninguna mujer estará a salvo porque nadie se está tomando en serio la tarea de vacunar a toda la población.
Mar Vicent
>

No hay comentarios: