skip to main |
skip to sidebar
EL TREN DE LA LIBERTAD
MADRID — Con consignas como “Porque yo decido”, “Fuera el aborto del Código Penal” o “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, cientos de miles de personas marcharon este sábado1°por Madrid exigiendo que no se vuelva a penalizar el aborto con la “ley Gallardón”.
Medios como Publico.es han estimado en 30 mil las personas movilizadas este sábado, que han llegado desde regiones como Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha.
Una "marea violeta" se extendió desde la estación de Puerta de Atocha hasta la plaza de la Lealtad y el inicio de la Carrera de San Jerónimo, "congregando a decenas de miles de manifestantes en un ambiente festivo y sin incidentes pero al que ha rodeado un amplio dispositivo policial", describe la crónica de Publico.es
La protesta de las mujeres ha cargado sobre todo contra el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que se le considera como artífice de la reforma. "Gallardón, en mi útero mando yo", han gritado, entre otras cosas. La ministra de Sanidad, Ana Mato, tampoco ha quedado exenta de mención cuando la manifestación ha llegado a la puerta de su ministerio para exigirle "aborto legal y en el hospital".
"Se creen que todas las mujeres quieren abortar, pero la ley actual es una herramienta para abortar sin poner en peligro tu vida. No queremos que nos obliguen a la maternidad como no queremos que nos obliguen a abortar. Es una elección, no nos la pueden imponer", declaraba al citado medio español María José Pérez, del movimiento marea violeta de Málaga....
No hay comentarios:
Publicar un comentario